Hoy en clase hemos preparado el examen de mate:
1. Se han recopilado todos los contenidos que entran para examen y se han puesto en un mapa conceptual. (IMPORTANTE: Hay que asegurarse que tienen claro todo lo que entra para el examen)
2. Se ha apuntado cada contenido desde dónde lo pueden estudiar. (IMPORTANTE: Normalmente, solo estudian del libro, pero también se puede estudiar del cuadernillo y de la libreta. De hecho, en la libreta se irán haciendo recuadros de las cosas más importantes explicadas de una forma más cercana para que lo entiendan mejor, ya que en los libros a menudo está escrito con un vocabulario demasiado concreto que no saben utilizar y no entienden.)
3. METODOLOGÍA DE ESTUDIO PARA CASA:
- Escogen un contenido
- Lo estudian: tienen que entenderlo, recordarlo de memoria, cerrar los ojos y tener una imagen visual de ese contenido.
- Os lo preguntan a vosotros: les ponéis un ejercicio de ese contenido. Podéis aprovechar las fichas de repaso que os he pasado, allí encontraréis ejercicios que os servirán. Otros os los tendréis que inventar o mirar en el libro y cuadernillo.
- Si el ejercicio que les habéis puesto lo hacen bien (son reyes, lo que quiere decir que dominan el contenido), subrayan el contenido en el esquema y pasan a escoger otro.
- Si el ejercicio les sale regular, fallan en algo ( son príncipes, así que no tienen claro del todo el contenido), y deben volver a estudiar y, les debéis de volver a preguntar. Dándoles 5 min. más debería ser suficiente si se lo toman en serio. Si veis que tienen problemas porque no lo entienden o les cuesta memorizar alguna palabra, ayudadles con algún truco, rima, etc.
Deberían venir mañana al examen de mate siendo "reyes" en todos los contenidos.
A ver que tal funciona.
¡ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario